1 de diciembre de 2013 / 10:55 p.m.

Monterrey.- Ante el análisis del Consejo Estatal del Transporte para aumentar entre un 15 y 20 por ciento las tarifas del transporte urbano, el diputado federal, Héctor García, señaló que deben modificarse las fuentes de energía por otras más baratas y con ello frenar los aumentos.

García destacó que no es posible seguir aplicando aumentos a la ciudadanía cuando no se hace lo mismo para los salarios, por lo que la economía familiar se ve vulnerada.

Ante ello, mencionó la importancia de analizar energías alternas y sobre todo más económicas.

"No son tiempos de aumentos, es muy difícil la situación del ciudadano, no ha habido crecimiento en bolsillos de la gente, no ha habido aumento salariales y los que ha habido son insuficientes y lastimaría mucho la economía familiar", destacó el diputado federal.

El funcionario mencionó que otra opción es crear rutas para que sean optimizadas, y junto con energías alternar evitar constantes aumentos.

"Hay personas que pagan hasta 80 pesos diarios por las rutas. Hay que homologar rutas, rutas más largas y menos costosas y que los transportistas conjuntamente con el Gobierno del Estado analicen qué hacer para tener nueva energía que los hagan más rentables", finalizó Héctor García.

Israel Santacruz