10 de febrero de 2013 / 03:45 a.m.

Guerrero • El ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Fermín Alvarado Arrollo, lamentó que desde diciembre pasado el puerto no tenga un secretario de Seguridad Pública, “lo que refleja el nivel de incompetencia que prevalece en la administración actual”.

Alvarado Arrollo, quien perdió las elecciones con Luis Walton, indicó que entre las principales responsabilidades de un alcalde está garantizar la seguridad de sus habitantes a través de su presidencia municipal.

Recordó que desde el 13 de diciembre de 2012, luego de una agresión de la Policía Preventiva contra un grupo de peregrinos, se produjo la renuncia de José Manuel Rodríguez Morales a la Secretaría de Seguridad Pública porteña.

Desde entonces, el ayuntamiento no tiene titular de dicha área y de acuerdo al ex candidato del PRI eso resulta inconcebible en un destino turístico tan importante.

Bajo esa circunstancia, manifestó que el Congreso local ya debe tomar nota de lo que actualmente ocurre en el puerto, para realizar el exhorto que vaya encaminado a propiciar la designación de un jefe de la policía local.

El ex diputado local consideró muy lamentable lo que vive Acapulco, por lo que enfatizó en que en dicha ciudad la población ya comenzó a padecer los efectos de tener un gobierno municipal “extraviado e incompetente”.

Recordó que en su momento hizo algunas observaciones respecto a la experiencia que Walton tenía como servidor público, en el entendido de que dicha ciudad no está en condiciones de tener al frente a políticos improvisados.

Tras el ataque sufrido por las vacacionistas españolas en Barra Vieja, dijo que las autoridades encargadas de perseguir el delito deben actuar con prontitud y eficacia, pero también el Poder Legislativo debe analizar lo que pasa y buscar la manera de coadyuvar para que la vida en el puerto se restablezca, de lo contrario van a surgir más problemas y quien pagará las consecuencias será la población.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN