26 de febrero de 2014 / 01:44 a.m.

Washington.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, discrepó sobre las afirmaciones del ex presidente Vicente Fox en cuanto a que México no vive todavía una democracia plena.

Madero, quien viajó a Washington con una delegación legislativa de su partido, criticó los comentarios de Fox cuando éste afirmó que el PRI podía regresar a la Presidencia porque México ya era una democracia.

"No señor, Vicente Fox, México no vive todavía una democracia plena, vigorosa", dijo Madero en un foro auspiciado por el Centro Woodrow Wilson de Washington.

Como ejemplo, Madero hizo notar que nueve estados de México nunca han tenido un gobernador de la oposición y otros 11 sólo han tenido un mandatario estatal opositor en una ocasión.

Por ello defendió sus alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar que algunos las consideran "contra natura".

En cuanto a las reformas emprendidas por la actual administración, Madero sostuvo que la de telecomunicaciones, la electoral y la energética son las más cruciales para México, porque "cambian el juego".

El presidente del PAN anticipó que en 10 años México será más grande que Canadá y Gran Bretaña en términos de su producto interno bruto, si las reformas se cumplen a cabalidad.

Sobre la renuncia al PAN del exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, Madero se limitó a responder que "cada quien es libre de tomar sus decisiones".

Cuestionado sobre si no existía corrupción dentro del PAN, el dirigente señaló: "En todos lados, es un tema que tenemos que ir combatiendo".

Notimex