30 de agosto de 2013 / 07:50 p.m.

"Creo que el sistema de traspaso que existe en el fútbol es una estafa. Hoy, un jugador es más un producto que un jugador como tal y eso es algo que molesta", comentó Platini en rueda de prensa realizada aquí.

Luego de encabezar el jueves el sorteo que definió la fase de grupos de la Champions League, el dirigente agregó que "hay un montón de gente intentando hacer que estos jugadores hagan dinero con el fin de llevarse comisiones. Deberíamos pensar en ello e intentar encontrar algo más sano".

A pesar de que hace tan sólo algunos días el legendario ex centrocampista galo expresó estar de acuerdo con la inminente transferencia del media punta galés Gareth Bale al Real Madrid, por una cifra estimada en 100 millones de euros, este viernes opinó lo contrario.

Michel Platini expuso que hoy en día los jugadores "no son libres" y no pertenecen a sus clubes, sino "a holdings financieros, compañías o personas".

"No creo que esto sea lo correcto. Creo que esto es importante, es nuevo en el mundo del futbol. Estamos trabajando en ello. Estoy de acuerdo en que quizás se está tolerando demasiadas cosas durante demasiado tiempo", explicó Platini.

Para concluir, el dirigente de la Unión Europea de Futbol Asociación hizo ver que debe implementarse una reforma para resolver tal situación, empezando por reducir la duración del periodo de transferencias, asimismo buscará que todas las ligas europeas comiencen sus torneos de manera simultánea, para reducir las especulaciones de compra-venta.

Notimex