10 de octubre de 2014 / 01:11 p.m.

Los anuncios de la nueva tableta de Toshiba en Croacia generaron varias críticas de la prensa internacional por considerarlos racistas.

En la publicidad se pueden ver dos tabletas inclinadas que simulan ojos rasgados con la leyenda Thin Japanese Tablets (tabletas japonesas delgadas).

La agencia de publicidad Señor, responsable de la campaña de Toshiba, explicó que esta tableta es la única marca japonesa presente en el mercado de Croacia y por ello quisieron recordar a la gente todas las emociones positivas que tienen los croatas sobre la tecnología del país asiático.

Sin embargo, algunos clientes expresaron su descontento en Twitter por evocar estereotipos racistas en lugar de recordar la productividad de la tableta o su precio. El usuario @JamesBigg tuiteó: "Así que, es 2014 y esto es una cosa. Toshiba produce campaña publicitaria 'ojos bizcos' por, ya sabes, Japón. #fail".

So, it's 2014 and this is a thing. Toshiba produces 'squinty-eyed' ad campaign. Because, you know, Japan. #fail pic.twitter.com/M6zSOAkHiM— James Bigg (@JamesBigg) octubre 8, 2014

Esta no la primera vez que la empresa japonesa es acusada de promover estereotipos racistas.En el 2013 lanzó un comercial de su último aparato para cocinar arroz y utilizó a una actriz japonesa que imitaba a una persona occidental burlándose de su acento, con una peluca rubia y una nariz falsa. 

¿Qué te parece la campaña de Toshiba? ¿Racista o ingeniosa?

FOTO: Especial

MILENIO DIGITALSo, it's 2014 and this is a thing. Toshiba produces 'squinty-eyed' ad campaign. Because, you know, Japan. #fail pic.twitter.com/M6zSOAkHiM— James Bigg (@JamesBigg) octubre 8, 2014