9 de abril de 2013 / 01:47 p.m.

Monterrey • El desdén de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a las 220 propuestas que le presentó la semana pasada el diputado federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, fue censurado por regidores del Cabildo regiomontano.

La priista Carlota Vargas lamentó que la respuesta de la alcaldesa fuera pedir soluciones en lugar de atender las problemáticas planteadas por el legislador, al considerar que la gran mayoría son de vital importancia para los ciudadanos.

“"Quiero pensar que su respuesta no es de mala fe, sino más bien de ignorancia, porque después de todo, éste es el primer puesto de elección popular que tiene. Seguramente no sabe que los diputados, desde que están en campaña, se comprometen con sus electores a ser sus gestores en sus problemas de la comunidad"”, precisó.

Bajo esta premisa, aseveró que la actuación de su compañero de partido fue acorde al trabajo de un diputado federal, que canalizó las demandas de sus representados ante la autoridad competente.

Vargas sostuvo que los casos presentados tampoco son “"quejas"”, como lo aseguró Arellanes Cervantes, pues se trata de problemáticas documentadas con datos, fotografías y ubicaciones precisas para ser atendidas.

“"Hay zonas muy conflictivas de la (colonia) Sierra Ventana, donde las luminarias están apagadas y usted sabe que no tenemos suficientes policías. Donde no hay luz hacen falta policías, le están diciendo que hay muchos lotes baldíos llenos de maleza, es al municipio al que le toca hacer que los propietarios limpien"”, detalló la edil tricolor.

A fin de obtener una respuesta positiva de la alcaldesa, los regidores del PRI solicitarán una reunión con ella en los próximos días, en la que plantearán la creación de un calendario para dar cumplimiento a las solicitudes planteadas.

“"Ojalá y nos dé un calendario de cómo se van a ir resolviendo. Hay unas que son muy urgentes, como la de las luminarias. No son cosas costosas, son cosas que relativamente se puede hacer con los recursos que ya tiene asignado el municipio.

“"Tiene que darle una respuesta, ella debería de mandarle esto al de Servicios Primarios, al de Obras Públicas, al del PAC, a todos ellos, para que nos digan cuando lo van a resolver. No les pido imposibles"”, concluyó.

Condiciona calendario

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aceptó llevar un calendario para dar respuesta a las solicitudes ciudadanas, incluyendo no sólo las que llevó el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, sino todas las de la población.

Además solicitó al legislador del PRI cumplir con su trabajo de gestor de recursos para el estado y hacerles llegar esta información a los ciudadanos.

“"Hicimos un gran trabajo de gestión que los diputados de Acción Nacional se comprometieron con el estado, con el municipio de Monterrey, y ayudaron a gestionar gran parte de los recursos que tenemos, pero pareciera que nada más quieren ir y criticar y no quieren ir al momento de trabajar y destinar recursos a la ciudadaní"a”, mencionó.

Respecto a la propuesta que dio a conocer la regidora tricolor, Carlota Vargas, mencionó que todos los ciudadanos requieren atención a sus peticiones.

“"Es importante hacer esta calendarización, pero para todos los regiomontanos, no nada más los que vengan acompañando a los del PRI"”.

LUIS GARCÍA Y SANDRA GONZÁLEZ