26 de agosto de 2013 / 08:44 p.m.

 

México • Sí Miley Cyrus quiso llamar la atención en la ceremonia de los Premios MTV, realmente lo logró. Gracias a ello, la cantante ha sido el blanco de fuertes críticas y un sinnúmero de burlas en redes sociales.

En una actuación subida de tono, Cyrus se contoneó, hizo ademanes de desnudarse y se balanceó en el escenario con movimientos sexualmente alocados. Ah, y cantó también.

En escena, Cyrus tuvo como ayudante a Robin Thicke. Tras interpretar su atrevido éxito We Can't Stop, cantó la primera estrofa de Blurred Lines de Thicke y entonces hizo movimientos eróticos con su trasero contra el cantante de R&B, ataviada en un bikini color piel. La joven también le dio una palmada en el trasero a otra chica en el escenario.

"Será mejor que Miley se haga una prueba de embarazo después de todo eso", bromeó luego el comediante Kevin Hart.

Después de tan sensual presentación por parte de Cyrus, los memes y críticas contra la cantante no se hicieron esperar en las redes sociales e incluso hubo burlas por como se veían sus glúteos.

?@NatyCorre: "Solo tengo 2 palabras para describir la presentación de Miley Cyrus anoche en los VMA: QUE ASCO".

?@sabio28 : "El twerking de Miley Cyrus en los #VMAs2013 no es bien visto por los afroamericanos y público en general".

Son solo algunas de los comentarios que los usuarios en Twitter hicieron con el hastag #MileyCyrus, que es trending topic a escala mundial. Muchas otras opiniones son más duras y hasta censurables.

Según el sitio Celebrity Gossip.net, mientras veía a Cyrus, el comediante y actor Nick Cannon escribió en la misma red social: "Recuérdenme de nunca dejar a mis hijos trabajar en el mundo del espectáculo...Gracias".

Aquellos que lo vieron en Twitter no estaban muy seguros de cómo responder. Por mucho, la reacción más común, como se demostró en una fotografía de la familia de Will Smith sentada en la audiencia de los VMA, fue shock.

"Acabo de ver esa presentación de Miley Cyrus/osos de peluche y creo que legalmente se me pide que me ponga en algún tipo de registro", tuiteó el crítico de la revista Time, James Poniewozik.

Además, la modelo Brooklyn Decker escribió, "Me siento demasiado incómoda".

Así mismo, la modelo y actriz Jaime King, expresó: "Una cierta mortificación nace en mí cuando veo a ciertas cantantes".

El escritor de moda Derek Blasberg tuiteó que estaba "obesionado con la presentación de @MileyCyrus en los VMA’s. Fue como una fiesta de karaoke en la mansión Playboy. En la década de 1990. En zapatos de plataforma".

El director editorial de Billboard, Bill Werde, cree que el espectáculo de Cyrus dio en el blanco con la dirección a la que lleva su estilo; después de todo, ya no es la estrella adolescente Disney que alguna vez fue.

"Chicos, Miley Cyrus es un desastre atractivo para un momento pop desastroso y atractivo", escribió Werde. "No le importa qué piensen y esa es su marca y acaba de lograrlo".

Según reportes publicados por la agencia AP, esta mañana, en Twitter, Cyrus fue mencionada 4,5 millones de veces, frente a las 2,9 veces que Justin Timberlake fue nombrado en la red social. Además, la actuación de Cyrus y Thicke lideró en cuanto a tuits por minuto, con 306.100 en su momento más álgido.

Aunque Miley estaba nominada a cuatro premios MTV, se fue con las manos vacías.

AP