14 de julio de 2013 / 09:15 p.m.

La selección de Costa Rica se mantuvo invicta en la Copa Oro 2013 cuando venció el sábado, pese a una pobre gestión y mediante autogol, a Belice, plantearon esta mañana comentaristas deportivos locales.

 

El cuadro de Costa Rica, actualmente segundo del Grupo C, debe vencer a Estados Unidos, su próximo rival y líder del sector, para ubicarse en el primer lugar, indicaron los expertos de los diarios costarricenses de circulación dominical.

 

Kenneth Meléndez, del periódico especializado en información deportiva "Al Día", opinó que "con 19 remates a marco Costa Rica triunfe con un autogol, es señal de la mala labor realizada por la Tricolor en ofensiva".

 

"Ayer el conjunto tico salió con los tres puntos, pero no generó peligro a un Belice que recibió seis goles en el primer partido de la Copa Oro ante Estados Unidos", agregó respecto al juego enmarcado en la segunda jornada de la competencia.

 

"El gol en propia puerta de Dalton Eiley fue la única jugada complicada que se le presentó al portero (beliceño) Woodrow West", reflexionó.

 

"La poca puntería de la Sele es más preocupante si se toma en cuenta que de los 19 disparos realizados, 13 fueron dentro del área. La situación es muy diferente a la que se dio en la primera jornada contra Cuba, cuando 8 de los 14 tiros fueron directos", aseguró.

 

Randall Corella, de "La Nación", manifestó que "portería invicta y el boleto a cuartos de final de la Copa de Oro asegurado sin problemas. Poco importa si la Tricolor no brilla en sus presentaciones, los objetivos se han cumplido".

 

"El seleccionador (del cuadro costarricense), el colombiano Jorge Luis Pinto poco oído le pondrá a las críticas de los aficionados que pedían aplastar al débil Belice", agregó.

 

"El estilo del colombiano es ganar por medio gol a cero, si es necesario, y mantener la retaguardia protegida", añadió.

 

"La débil Belice, que venía de perder 6-1 con Estados Unidos, es debutante en la competición y ocupa el puesto número 130 en el ranking de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), pedía una goleada", aseguró.

 

"Tanto así que se autopropinó la derrota con el autogol de Dalton Eiley Jr", indicó, para plantear que, "sin embargo, la Sele no pudo lucirse ni conseguir más goles".

 

"Con la victoria Costa Rica llegó a los seis puntos y afirmó la clasificación a los cuartos de final. La meta a la que se comprometió Pinto en la previa de la competición".

 

"También se aseguró, mínimo, un premio de 125 mil dólares. La Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol) paga 100,000 dólares solo por participar en el torneo, otros 25,000 dólares si se clasifica a la segunda ronda", puntualizó.

 

"Lo que no se consiguió es ubicarse por encima de Estados Unidos en la tabla de posiciones", señaló.

 

"Costa Rica sin puntería ante Belice" y "Selección Nacional alcanza metas pese a un gélido ataque contra Belice", son títulos que destacaron esta mañana.

 

El juego se desarrolló ayer en el Rio Tinto Stadium, en la occidental ciudad estadunidense de Salt Lake, en el marco de la competencia de la Concacaf que se desarrolla en Estados Unidos.

 

El tercero de los tres partidos calendarizados para la selección mayor costarricense quedó para el 16 de este mes, con el anfitrión, en la nororiental ciudad de Hartford.

 

Cumplidas las dos primera jornadas de la competencia regional, Estados Unidos, con seis puntos, es líder del tercero de los tres grupos, mientras que Costa Rica, con igual puntaje y menor diferencia de goles, es segundo. Belice y Cuba, sin puntos, completan el bloque.

 

El torneo por la Copa Oro de la Concacaf, inaugurado el 7 de este mes, está programado para desarrollarse hasta el 28, en 11 sedes en Estados Unidos. Los cuartos de final están previstos para el 20 y 21, las semifinales el 24 y la lucha por el título el 28.

Notimex