29 de abril de 2013 / 12:30 p.m.

Diputados locales, federales y la dirigencia estatal del PAN criticaron la publicación de la Secretaría de Obras Públicas en la que advierte el destino que se le dará al Fondo Metropolitano.

Tras darse a conocer ayer los proyectos en los que el estado prevé gastar los 759 millones de pesos de la partida federal, el presidente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, condenó que por un lado se busque el diálogo; y por el otro, se anuncien planes sin el consenso debido.

“Es una manera de presión por parte de ellos para decir que esto ya se gastó y aquí no hay nada que hacer, cuando todos sabemos que no está dicha la última palabra”.

En tanto, el líder de la bancada albiazul en el Congreso local, Juan Carlos Ruiz García, recriminó la postura estatal.

“Quiere decir que este pastel ya lo habían cocinado  previamente, y que más allá de querer continuar con el diálogo, tratan de engañar a la comunidad y quieren seguir agandallando los recursos, es la historia de ellos en los últimos años”, consideró.

El coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, Alfonso Robledo Leal, condenó el hecho y exigió al Gobierno del Estado que respete y favorezca el diálogo con los municipios.

“Lamentablemente esto afecta mucho la intención que se supone existe de dialogar... mientras por un lado (el gobernador) quiere que los alcaldes se sienten a negociar, por el otro ya está el mazo donde finalmente están decidiendo obras”, manifestó.

Luis García