16 de abril de 2013 / 12:54 p.m.

Monterrey • El dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, manifestó que con críticas como las de los diputados del PAN, no se resuelve la sequía.

Advirtió que con esta postura de los legisladores panistas, que está encaminada a politizar un tema tan importante y serio, como es la falta de lluvias en la entidad, es por la desesperación que hay en un partido dividido.

“"Insistimos en que con convertir en bandera política la sequía no se lleva agua a las zonas afectadas, pero sí lo que pretenden es llevar el agua… a su molino"”, puntualizó.

La referencia fue por las aseveraciones que al respecto hicieron los diputados federales del PAN, Martín López; y del PRD, Socorro Ceseñas.

Sobre todo el panista, quien sostuvo que la visita que hizo la semana pasada a Nuevo León el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fue meramente de cortesía.

Además, subrayó en su declaración que esa dependencia federal actúa con “"tortuguismo"” y burocracia en ese tema de la sequía.

En ese contexto, el líder priista en la entidad, puntualizó que los panistas, en este caso concreto, el legislador López, se dedican a criticar los programas de acción de Gobierno de las administraciones que encabezan los gobernantes emanados de otros partidos diferentes al de ellos.

VÍCTOR SALVADOR CANALES