7 de diciembre de 2013 / 04:48 a.m.

En Croacia se mostró feliz con el resultado del sorteo en el que jugará ante el anfitrión, México y Camerún ya que tendrá la ocasión de inaugurar el campeonato.

 

Croacia se mostró feliz con el resultado del sorteo, en el que se cruzará con México, Camerún y con el anfitrión, Brasil, con quien inaugurará el campeonato el 12 de junio de 2014.

"Estoy contento porque tengamos la ocasión de inaugurar el Campeonato Mundial, para que todos vean cómo nuestra pequeña Croacia juega contra el gran Brasil. Veremos qué nos deparará Dios", comentó el seleccionador Niko Kovac.

El técnico no quiso pronosticar si Croacia podría pasar de la fase de grupos, ni sobre qué adversario le parece más fácil.

"No quiero entrar en esos pronósticos. Sencillamente, hemos llegado aquí para hacer un juego bello, verdadero, con pasión. Si logramos eso, haremos algo de calidad. Estoy convencido de que los jugadores darán todo para alegrarse a ellos y a nuestra nación", dijo Kovac.

Miroslav Blazevic, el técnico que dirigió al equipo en Francia 1998, cuando la selección balcánica logró su mejor resultado, terminando en tercer lugar, se mostró más convencido de las opciones de Croacia.

"Croacia es capaz de hacer una hazaña, incluso en ese primer partido", aseguró.

Añadió que: "Croacia tiene grandes posibilidades de pasar de fase junto con Brasil", aunque "no hay que subestimar a nadie en el Mundial; México y Camerún, objetivamente, no pueden compararse con el estilo de futbol de Croacia".

REDACCIÓN