23 de octubre de 2013 / 02:43 a.m.

Para el volante español Marc Crosas, tener un buen cierre de torneo representa para Santos Laguna un mejor desempeño en liguilla, del tal forma que buscarán tener un buen desempeño en los cuatro partidos que les restan por jugar en el torneo regular.

Indicó que este modo de competencia beneficia al que cierra mejor, así que "nos quedan cuatro partidos que debemos aprovechar al máximo, el año pasado pienso que nos afectó haber perdido en la Concachampions, perdimos con Cruz Azul y luego Morelia, lo que nos hizo bajar posiciones, el estado anímico decayó, por eso ahora voy al equipo más entero en todos los aspectos".

Es por eso que buscarán aprovechar la buena racha, sin que sientan presión por ligar el cuarto triunfo al hilo. "Yo creo que no hay presión, al contrario, es una motivación y a diferencia del torneo pasado ahora estamos en mejores condiciones para encarar el cierre, para buscar un mejor lugar en la Tabla, para encarar la liguilla y asegurar un lugar en la Copa Libertadores; pero sobre todo, es llegar bien a la fase final".

Resaltó el equilibrio que tiene Santos, luego de un inicio de torneo en el que no estuvieron tan finos defensivamente, pero "aprovechamos las oportunidades que creamos; ahora, conformen pasan los partidos vamos adquiriendo mayor equilibrio, para sacar buenos resultados y escalar posiciones. Al ataque tenemos gente peligrosa, como Oribe, Escoboza, Darwin, Cejas y quien entre, cuando se inspiran hacen mucho daño, mientras que en defensa me parece que hemos estado a la altura".

Crosas resaltó la plantilla de jugadores que tiene el equipo lagunero, "me queda claro es que aquí, aunque hay jugadores que tienen más minutos, todos estamos para sumar, para tratar de aportarlo máximo al equipo. Hay otros clubes que están haciendo bien las cosas, como América y Morelia, aunque este último ha tenido algunos altibajos, pero tienen buenas bancas".

En lo particular, Marc busca aportar más y sabe que para eso necesita más minutos en la cancha: "Uno quiere jugar siempre, pero hay que ser realista, desde la banca se ve que los compañeros están haciendo las cosas bien, que en su posición tienen un buen desempeño, así que no queda más que disfrutar y aprovecha los minutos en la cancha".

"No es fácil entrar a un partido donde hay mucha intensidad, porque no se está a igual ritmo, pero tratamos de hacer lo posible por no desentonar", agregó.

FRASE:

“Uno quiere jugar siempre, pero hay que ser realista, desde la banca se ve que los compañeros están haciendo las cosas bien”

Carlos Hernández Castrejón