26 de febrero de 2013 / 10:43 p.m.

Marc Crosas ocupará el lugar de Rodolfo Salinas, cuando Santos Laguna visite el próximo viernes a Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, dentro de la fecha 9 del Torneo Clausura 2013.

El español está en planes del técnico Pedro Caixinha, tras la lesión que sufrió Rodolfo Salinas en el rostro durante el partido contra el América, que lo deja fuera de este compromiso.

Este martes, el conjunto albiverde realizó un breve interescuadras, fueron alrededor de 20 minutos a puerta cerrada, pero según trascendió, el entrenador realizará un solo ajuste en su formación y será hombre por hombre en la contención.

Rodolfo Salinas viajó este mismo martes a la ciudad de Puebla, donde le elaborarán la máscara de policarbonato, similar a la que ya utiliza Oribe Peralta, debido a las fracturas que presenta en el rostro.

El equipo albiverde se muestra optimista luego de la victoria sobre el América, algo que buscan repetir este viernes en Chiapas, como lo afirmó el defensor Osmar Mares.

"Estamos preparándonos al cien por ciento para enfrentar a un equipo que como todos quiere ganar, más ahora que viene de una derrota y que no ha tenido un buen torneo, Jaguares estará en casa, pero Santos está bien, muy motivado para buscar un triunfo de visitante", dijo.

Aseguró que Tigres y América fueron muy buenos sinodales, "ante esos rivales nuestro equipo hizo muy bien las cosas, vamos de menos a más, hemos seguido creciendo y estamos confiados en que Santos estará muy fuerte para el cierre del torneo", expuso.

Señaló que es positivo mantener una defensa sólida, porque eso contribuye a la ofensiva, "seguimos manteniendo el cero atrás, aún así los rivales nos han llegado, pero es como todo, hay que ir corrigiendo los errores y hay que seguir trabajando fuerte para tener otro cero atrás, ahora ante Jaguares".

A la mitad del torneo, con el sexto lugar 6, mares afirmó que la idea es mejorar todavía en la tabla, pues "sabemos que lo primordial es quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla, eso es algo muy importante para lo que es la liguilla, todos estamos concientes de eso, afortunadamente el equipo va mejorando, vamos de menos a más, estamos muy motivados y creo que somos un equipo que sabe lo que quiere".

Sobre la visita a Chiapas, el lagunero expuso: "Sabemos que Jaguares es un equipo muy capaz y que tiene un potencial ofensivo bastante bueno, así que nuestro objetivo será el de nulificarlos y seguir manteniendo el cero atrás, eso va a ser muy importante para que podamos sacar un buen resultado en Chiapas".

Expuso que mucho les ha ayudado asimilar la idea de Caixinha, "pero uno sabe que nunca se deja de aprender nuevas cosas y de trascender, nunca le hemos hecho mal a la propuesta del profe (Caixinha) y trataremos de sacar más provecho de eso", dijo.