13 de junio de 2013 / 07:23 p.m.

Marc Crosas señaló el compromiso que tiene Santos Laguna en el próximo torneo, tras no cumplir los objetivos en el Clausura 2013, por lo que afirma que deben ser autocríticos para poder mejorar.

El volante español afirmó que siempre queda algo por mejorar, "uno tiene que ser exigente con uno mismo, tengo claro que en el torneo pasado se hicieron cosas buenas. En lo personal se hicieron cosas no tan bien, hay cosas por mejorar, pero esa es la autocrítica que se hace hacia uno mismo, además de la crítica en el vestidor por parte del cuerpo técnico y los compañeros más veteranos. Los comentarios y críticas que vengan de afuera, uno tiene que ser consciente de que cuando las cosas van bien los elogios van a llegar, pero cuando no, entonces habrá señalamientos que habrá que canalizar bien, ser coherente y autocrítico con uno mismo", dijo.

Señaló que para el próximo torneo los retos son los mismos, ser protagonistas desde el comienzo, "la mentalidad es estar siempre arriba, intentar ganar el máximo de puntos posibles para asegurar esas plazas en liguilla, porque lo que nos falló en el torneo anterior, fue que en los últimos partidos perdimos puntos que nos bajaron de la cuarta posición que teníamos. La Copa es algo nuevo para nosotros, hay en disputa un boleto a Libertadores, entonces es un objetivo más".

Crosas considera que la filosofía va a ser la misma y no cambiarán muchas cosas, pero sí deben enfocarse en las cosas que no se hicieron bien y potenciar lo que sí se hizo bien.

Mencionó que se ha quedado en Santos, primero porque tiene año y medio de contrato, segundo porque el club y el cuerpo técnico tienen confianza en él y luego están los objetivos, "porque cuando recién vine aquí me quedó muy claro que no se marcan otros objetivos que no sean llegar a finales, ser protagonistas, pelear por el título y ahora estamos en la Copa Mx, donde intentaremos llegar muy lejos como en el torneo local".

Por otro lado, Rodolfo Salinas dijo que Santos tiene que sacarse esa espinita que quedó clavada del torneo pasado, donde no lograron el objetivo propuesto en dos competencias, "pero ahora tenemos que replantearnos lo mismo, porque Santos siempre aspira a ser campeón, de lo contrario no sirve de nada el buen torneo que se pueda tener, hay que buscar la Copa y la Liga como sea".

Al tocar el tema de la Selección y la convocatoria a la Copa de Oro, donde no fue incluido, el lagunero dijo: "Yo disfruto las cosas que me pasan en mi club, la selección nunca la he tenido y no es algo a lo que le de importancia por ahora, sólo felicito a los que sí están. Cuando dieron a conocer una lista de convocados y me tomaron en cuenta hay una ilusión, pero sabía que eran varios jugadores que podían salir, así es el futbol y si uno se ilusiona con algo que no tiene, entonces sí afectaría en lo anímico. Yo trabajo primero por mi club, la selección es una consecuencia al trabajo".

"Uno trata siempre de hacer las cosas bien en el equipo, muchos hablan de que merecen una convocatoria cuando están jugando bien, pero yo trabajo para que me vaya bien en Santos y si hay un llamado, pues bienvenido, pero estoy feliz con que haya liguillas y campeonatos", agregó.

Carlos Hernández Castrejón