25 de mayo de 2013 / 01:09 a.m.

El canterano Alejandro Castro confió que Cruz Azul podrá definir la final del Torneo Clausura 2013 en los 90 minutos que restan del partido de "vuelta", por lo cual no será necesario llegar a los tiempos extras ni a las penas máximas.

El mediocampista de contención dijo que buscarán conseguir el título frente al América sin la necesidad de un alargue y mucho menos del drama de los penales, aunque aseguró que cuentan con elementos de calidad para esa tanda y con un gran portero como es Jesús Corona.

"Yo espero que se defina en los 90 minutos. Estamos tranquilos con el partido que hicimos ayer, conscientes de que no fue nuestro mejor juego y que tenemos que mejorar mucho con la posesión de la pelota. Sabemos que tenemos una ventaja, no es muy amplia, pero hay que saberla manejar", indicó.

Al finalizar la práctica que el cuadro celeste sostuvo hoy en sus instalaciones de La Noria, el "Capi" Castro reconoció que tuvieron una gran exigencia física pero están preparados para lo que venga.

"América salió con todo a apretarnos en el segundo tiempo (ayer) y yo creo que esa va a ser la tónica del próximo partido, así que tenemos que ser inteligentes para no tirarnos para atrás y tener mucha posesión de pelota".

Clave para conseguir el objetivo del anhelado trofeo será mantener el orden defensivo y repetir un partido de gran concentración, donde no le permitan opciones al peligroso atacante ecuatoriano Christian Benítez.

"Sabemos que es un jugador clave para ellos y era importante marcarlo muy de cerca, no darle espacios porque sabemos que es muy rápido, muy fuerte y él lo que está buscando son los espacios, así que hay que estar muy juntos, hacer muchas coberturas y creo que lo hicimos de buena manera".

Cruz Azul cerrará mañana con una práctica a puerta cerrada su preparación para la final de "vuelta", donde seguramente ensayará las penas máximas por si requiere volver a definir el título desde el manchón penal.

Notimex