25 de abril de 2013 / 12:27 a.m.

Cruz Azul pese al mal momento que el equipo pasó en lo individual y lo colectivo y sumado a la conquista del torneo de Copa MX ha elevado su nivel para pensar en la liguilla, manifestó el portero José de Jesús Corona.

"Yo creo que ha sido importante que nunca se bajaron los brazos, que el equipo ha seguido trabajando intensamente, luego de que no pasamos un buen momento ni en lo individual ni en lo colectivo, creo que ahora se ha elevado el nivel, además de que en los últimos encuentros el nivel ha sido intenso y el equipo ha tenido un gran sacrificio desde que inicia el partido hasta que se acaba".

En opinión del arquero de la Máquina, la mejoría también se dio tras la obtención del título frente al Atlante, en combinación con la inyección anímica que eso representó.

"Yo creo que va de la mano, el primer paso para el éxito siempre es la confianza y la seguridad en uno mismo. Nos sirvió bastante haber obtenido ese título y de ahí que el equipo mostrara una mejoría futbolística en lo individual y lo colectivo, por eso se ve más seguro cada uno de nosotros".

El portero tapatío aseveró "claro que nos quitamos una gran loza de encima por no obtener el título (en los recientes 15 años y por perder siete finales al hilo), eso nos vino bastante bien, el equipo está más suelto y eso se refleja en los últimos partidos".

El cierre complicado que ha tenido en su calendario de juegos, también a ayudado al cuadro cementero a que dé lo mejor de sí cada uno de ellos y que consiga los resultados positivos "que nos han metido en zona de calificación", aunque sabe que no deben aflojar el paso porque aún no tienen el boleto en la mano.

"En este cierre han venido equipos como Toluca y ahora viene el Santos, otro de los rivales difíciles en el torneo. Yo creo que ha venido en ascenso este cierre en cuanto a dificultad, pero nos vienen bien estos dos partidos (ante Santos y Monterrey). Para conseguir la calificación podemos estar en el mejor de los momentos", abundó Chuy.

En rueda de prensa al final de la practica de los celestes hoy en La Noria, juzgó que el cuadro lagunero pudiera considerarse un parámetro para saber que tan apto está Cruz Azul para entrar a la liguilla, luego que es un rival que se les ha complicado en años recientes y que en el presente certamen acumula racha de nueve partidos sin derrota.

"Es un equipo que viene demostrando regularidad, sabemos que es un cuadro muy peligroso y que tiene una gran racha, que esperemos que se termine el próximo sábado. Nosotros tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo de la mejor forma, que sabemos que no va a ser sencillo, pero creo que pasamos por un gran momento futbolístico y eso va a ser importante", manifestó.

Para el arquero celeste enfrentar a Guerreros y Rayados, ambos finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf serán dos pruebas interesantes, pese a que ambos pudieron llegar algo cansados a tener que jugar sus duelos entre sí a mitad de semana antes de chocar contra Cruz Azul.

"Va a ser un desgaste extra para esos equipos, pero nosotros nos vamos a enfocar a nuestro trabajo, simplemente trataremos de imponer condiciones, no sabemos si jueguen al cien por ciento, pero nosotros vamos a preverlo de esa manera, vamos a enfrentar al mejor Santos y al mejor Monterrey cuando nos toque".

Notimex