Notimex
14 de julio de 2013 / 05:02 a.m.

Cruz Azul mejoró en el plano futbolístico y se impuso 4-1 a Estudiantes Tecos para quedarse con el tercer lugar del cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano 2013, para cerrar sus partidos de ensayo rumbo al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En partido disputado esta tarde en el estadio Hidalgo, el argentino naturalizado mexicano Christian "Chaco" Giménez ingresó de cambio para hacer dos tantos, al 76 de pena máxima y al 85, a la vez que el canterano Manuel Madrid (33) y el ecuatoriano Joao Robin Rojas (55) marcaron los dos primeros tantos celestes.

Fernando Cortés descontó al 87 por los tapatíos.

"La Máquina" tuvo una mejor actuación hoy respecto del choque ante León del jueves anterior, tuvo más tiempo el balón y aprovechó ello para generar aproximaciones de peligro.

El técnico Guillermo Vázquez Herrera mandó a los tres refuerzos de titulares, Sergio Javier Nápoles, Jerónimo Amione y el ecuatoriano Joao Robin Rojas, así como al defensa Luis Amaranto Perea, quien se integró tarde al trabajo del grupo; más tarde ingresó también el atacante argentino Hugo Mariano Pavone.

El 1-0 llegó avanzado el primer tiempo, tras un lapso parejo donde ambos cuadros intentaron controlar a su adversario. El reloj marcaba el minuto 33 cuando el canterano Manuel Madrid, defensa central, se agregó al ataque y ganó por arriba para adelantar a los "cementeros", con lo cual se estrenó como goleador.

Para el complemento se destaparon los celestes; el segundo tanto en la pretemporada del refuerzo ecuatoriano Joao Robin Rojas llegó a los 55. Tres minutos más tarde, el ahora mexicano Christian "Chaco" Giménez sustituyó al refuerzo sudamericano y su participación se reflejó no sólo en la cancha, sino también en el marcador.

De pena máxima, el nativo de Chaco, Argentina, se encargó del tercer tanto de Cruz Azul en el 76, e hizo igual el 4-0 en un mano a mano con el guardameta al 85.

Así, el "Chaco" siguió como el artillero del equipo en la pretemporada, pues anotó cinco veces en los cinco partidos que sostuvieron; sólo se fue en blanco en la derrota 0-2 ante León del jueves anterior.

Un par de minutos más tarde llegó el descuento de los tapatíos, marcado por Fernando Cortés, quien había entrado de relevo por los pupilos de Manuel Vidrio en los primeros minutos del complemento.