http://mmdeportes.telediario.mx/transmision/tigrescopamx
24 de julio de 2013 / 07:55 p.m.

Tigres arrancó con un gris desempeño su participación en la Copa Mx, al caer 1-0 en la casa del Cruz Azul Hidalgo.

Con un cuadro alternativo, el equipo felino presentó una propuesta poco ambiciosa y acabó sucumbiendo por la mínima diferencia, para convertirse en el primer equipo de la Liga Mx, que cae ante un rival de la de Ascenso en esta edición del torneo copero.

Los universitarios enfrentaron a un rival que de igual forma no presentó a todos sus estelares.

Si la alineación felina se vio mermada ante las bajas de jugadores como Lucas Lobos, Damián Álvarez, Juninho, Emmanuel Villa, Enrique Palos y Carlos Salcido, entre otros de sus estelares, los hidalguenses también dejaron en la tribuna a sus mejores hombres.

El portero titular Alexandro "Monstruo" Álvarez, además de sus dos defensores centrales Emanuel Sebastián Loeschbor y Manuel Mariaca, sus volantes estelares Braulio Luna, Rodolfo Espinoza y Héctor Gutiérrez, además de su centro delantero argentino Pablo Gabriel Torres, el campeón goleador vigente de la División de Ascenso.

Antonio Pedroza, al minuto 30, puso en ventaja a los celestes luego de aprovechar un mal pase de apoyo de Manuel Viniegra, para tomar le balón y conducirlo hasta cruzarlo suavemente a la salida del arquero felino Sergio “Matute” García.

En la media cancha felina, el argentino Guido Pizarro, que debutó con la playera felina, le retrasó comprometido la pelota a Viniegra, quien para alcanzarlo se vio forzado a barrerse y le intentó dar el pase a Hugo Ayala, pero el balón quedó más cerca de Pedroza que de Ayala, y el hidalguense solamente tuvo que enfilarse al arco para definir.

Antes de esta jugada, al 27’, Tigres tuvo una opción clara, cuando en cobro de tiro libre de Édgar Pacheco, el disparo estrelló en la mano de un defensor dentro de su área, pero el árbitro central Mauricio Martínez no decretó el penal.

Alan Pulido tuvo la mejor chance de los felinos al 25, luego de internarse en el área cementera, y ya con el ángulo muy cerrado por el sector derecho, bombeó la pelota a segundo poste, pero el remate se fue por encima.

Los hidalguenses tuvieron mucho más la pelota en la primera mitad, y en el complemento Tigres pudo tener el control, aunque no pudo generar mucho peligro.

En deseado ingreso de Jonathan Espericueta por los felinos se dio para el arranque de la segunda mitad, y el joven universitario no decepcionó, aunque tampoco pudo trascender.

Jugando como segundo delantero se vio participativo para pedir la pelota y tratar de construir con ella en los pies.

Uvaldo Luna, el otro mundialista Sub-20, también tuvo minutos y complació con su voluntad y encare. Jonathan Bornstein también ingresó y estuvo bajo el mismo tenor.

Pizarro conectó de primera intensión cerrado a segundo poste un centro largo al 75’ y estuvo cerca de marcar; luego el argentino le cedió una diagonal perfecta a Alan Pulido, quien estando en el centro del área grande no pudo controlar la pelota y no disparó al arco.

Tigres continuará su participación en la Copa Mx recibiendo la visita de este mismo rival el miércoles 7 de agosto. Para avanzar a la segunda ronda, Tigres deberá ubicarse en primer lugar del grupo que comparte con los cruzazulinos, Santos y el Zacatepec 1948, o bien ser el mejor de los siete segundos lugares de los grupos.

Con cuadro alternativo Tigres de nueva cuenta no pudo encontrar un buen resultado, aunque sí cumplió el objetivo de darle juego a los que no lo hacen tan a menudo en la Liga.

Óscar Sánchez