18 de septiembre de 2013 / 12:06 a.m.

El mediocampista argentino de Xoloitzcuintles sabe de la peligrosidad que representa enfrentar a un equipo “grande” de México.

El equipo canino busca el triunfo en casa ante La Máquina luego de que, nuevamente le empataron un partido cerca del final y dejaron escapar puntos valiosos pensando en meterse a puestos de calificación.

“Es un equipo grande, seguramente buscarán el triunfo, también están en zona de Liguilla y buscarán mantenerse arriba, es un partido muy importante, tienen jugadores de mucha jerarquía,” dijo Cristian Pellerano. “Nosotros tenemos que hacer lo que siempre hacemos en casa, ir al frente y tratar de manejar la pelota.”

El Club Tijuana ha perdido puntos ante Monterrey, Santos y Chivas sobre la hora, eso les ha costado mantenerse fuera de los ocho primeros de la tabla general y considera Pellerano que su equipo no ha estado concentrado en últimos minutos de los encuentros.

“Nos ha sucedido en partidos que nos convirtieron sobre el final y perdimos puntos, entonces hay que tratar de enfocarse en eso, saber que los partidos duran 95 minutos y corregir ese pequeño detalle y en esta parte del campeonato ya los equipos son cada vez más difíciles, se empieza a definir el tema de la Liguilla.”

En los últimos torneos, con el gran desgaste que ha tenido el cuadro canino, su cuerpo técnico y preparadores han hecho un gran trabajo. Cualquiera pensaría que el cansancio acumulado puede ser factor, pero el centrocampista no lo considera así.

“No pasa por ese lado, lo dije recién, son detalles, no es que el equipo merme físicamente y el rival nos pasa por arriba, son jugadas que por ahí suceden en pelotas paradas, eso no va con el nivel físico del equipo, si hay algo que el equipo demuestra es que físicamente está bien, corre los noventa minutos, es intenso, entonces en ese sentido no hay ningún tipo de problema,” concluyó Cristian Pellerano.

Tony Alvarez