27 de abril de 2013 / 03:52 p.m.

El conjunto de Cruz Azul buscará dar un paso sólido a la liguilla y confirmar su mejoría, al recibir este sábado a Santos Laguna que busca el liderato general, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Este partido se desarrollará sobre la cancha del estadio Azul en punto de las 17:00 horas, con Miguel Angel Chacon como el encargado de aplicar el reglamento.

La Máquina ha conseguido tres victorias consecutivas y el título de la Copa MX, números que podrían parecer algo más que buenos, y sin duda lo son, el problema es ver sobre qué equipos lo ha logrado, ya que Xolos, Querétaro y Toluca están lejos de ser un parámetro.

Con todo, el equipo que dirige Guillermo Vázquez se ha levantado cuando parecía estar desahuciado y fuera de toda posibilidad, algo que lo hace peligroso porque sus jugadores ya probaron en la Copa lo que es ser campeón y seguramente es una experiencia que anhelan sentir nuevamente ahora en la Liga MX.

El cuadro celeste, que suma 23 unidades, ha conseguido cuatro victorias en los 10 más recientes duelos en los que ha recibido a su rival en turno, con el mismo número de derrotas y dos empates.

Los de la Comarca Lagunera han sido discretos, parece que no son un equipo contendiente porque no hacen nada de ruido, sin embargo, los números indican que son sólidos, con nueve partidos sin perder y que los tienen ya en la liguilla, con aspiraciones de asumir el liderato.

Con todo, el grosor de juego del cuadro coahuilense al parecer no será suficiente para lograr su objetivo final, ya que sus resultados son bastante apretados y eso ante un equipo con más nivel puede ser que no le alcance.

Santos, que ha conseguido 29 puntos, ha ejercido dominio importante sobre los capitalinos en los 10 más recientes cotejos disputados en cualquier campo, con seis victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva, con empates y sólo un revés.

Notimex