4 de enero de 2013 / 12:36 a.m.

Cruz Azul está listo para enfrentar mañana a Morelia en el inicio del torneo Clausura 2013 de la Liga MX aseguró su técnico Guillermo Vázquez hoy, previo a viajar vía área a la capital michoacana.

El desempeño del equipo en los cuatro partidos de pretemporada que tuvieron, todos ellos con empate al final, dejó contento al timonel, quien pese a todo admitió que empezarán el certamen con cierta desventaja por la tardía incorporación y adaptación de los dos refuerzos, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el mediocampista argentino Nicolás Bertolo.

"El equipo viene bien, lo veo decidido hacer un torneo importante, a trabajado bastante bien y poco a poco, seguro el equipo se va a ir encontrando y vamos a buscar pronto llegar a un buen nivel de futbol", dijo entrevistado en el aeropuerto capitalino.

Tras el sexto lugar general, que consiguió la Máquina bajo su tutela en el Apertura 2012, donde calificó a liguilla, pero fue eliminado en cuartos de final por el León, indicó que la meta es superar los números del certamen anterior, aunque no habló de posiciones en la tabla, ni de unidades a sumar.

"La idea es que el equipo tenga mejores resultados que el torneo anterior, esto es algo que tenemos que pensar y tener la mira puesta en lo más alto. Queremos tener un equipo competitivo que haya realmente una competencia interna, que aparte de que sea un equipo fuerte, lo llevemos a cabo en la cancha".

Vázquez Herrera advirtió que entrarán a la competencia con cierta desventaja por la tardía incorporación de los refuerzos Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, a quienes piensa utilizar algunos minutos mañana frente a Morelia, aunque deberá esperar a que lleguen sus respectivos pases internacionales.

"No están al cien por ciento los que llegaron, pero crteo que va a ser fácil que se adapten. Lo bueno que el grupo está completo y me da gusto ya contar con ellos y ya sólo esperar que me avisen que puedo contar con ellos mañana para el partido, que se dé ese pequeño trámite con la federación (la llegada de su pase internacional)".

Tanto Teófilo Gutiérrez como Nicolás Bertolo hicieron el viaje hoy a Morelia al igual que el atacante argentino Mariano Pavone, pese a que está suspendido y no podrá jugar y ya repuesto de un pequeño problema de la pierna izquierda, también se reportó el mediocampista pampero Christian "Chaco" Giménez.

Notimex