REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE FRNACISCO ZÚÑIGA
24 de agosto de 2013 / 05:26 p.m.

Monterrey.- • A fin de evitar lesiones en menores que participan en accidentes viales, la Cruz Roja inició esta mañana con su programa de prevención.

 

Fue en el cruce de las avenidas Juárez y Ruperto Martínez, frente al mercado Juárez, donde arrancaron la repartición de folletos.

 

De acuerdo a Fernando Rodríguez, instructor de la Cruz Roja Mexicana y quien coordinó esta mañana la campaña en el centro de Monterrey, el 70 por ciento de los lesionados en accidentes vehiculares de julio a agosto fueron menores de edad.

 

"Estamos aquí tratando de concientizar a las personas, que formen parte de esta campaña que estamos haciendo para evitar los accidentes en los menores de edad, ya que tenemos unas cifras muy elevadas, a comparación de otros años", dijo.

 

Entre las recomendaciones para las personas que circulan en sus vehículos con jóvenes se encuentra el portar cinturón de seguridad, que los menores de 15 años vayan en el asiento trasero, evitar las distracciones, siempre tener las manos en el volante e ir pensando en lo que se está haciendo a la hora de manejar.