21 de mayo de 2013 / 05:50 p.m.

Monterrey• A pocos días de que concluya la colecta nacional de la Cruz Roja, los paramédicos hicieron un llamado a la comunidad para que continúen colaborando, aportando su donativo.

Esta institución es de las principales en brindar servicio médico a la ciudadanía, sin embargo la falta de apoyo económico se ha convertido en una barrera ya que no depende de ninguna instancia de gobierno.

David Alonso de la Parra, coordinador local de la institución, mencionó que será el 31 de mayo cuando esta colecta se termine a nivel estatal; por lo pronto, estudiantes y voluntarios de la Cruz Roja seguirán recolectando los donativos en diferentes cruceros y centros comerciales de la ciudad.

"El ingreso que tiene la colecta es importante a nivel anual, se necesita una gran cantidad de dinero para seguir subsistiendo y brindar el servicio de calidad", indicó.

La Cruz Roja provee más de 300 mil servicios médicos en las diferentes bases de socorro y más de 30 mil servicios de ambulancia de manera gratuita.

Una de las formas para realizar el donativo es marcando *6565, en donde se podrá aportar desde 50 hasta 500 pesos; mismos que serán cargados en el recibo telefónico del siguiente mes.

Por otra parte, la Cruz Roja dio a conocer un nuevo servicio a la comunidad, el cual consiste en asistencia a través de una llamada telefónica para asesorar en caso de algún accidente o duda y que no se cuente con la presencia de un médico.

Dicho servicio estará disponible en un horario de 19:00 a 07:00 horas del siguiente día, marcando el número 065.

CON INFORMACIÓN DE REYNALDO OCHOA