13 de noviembre de 2013 / 12:43 a.m.

Monterrey.- Luego de que un hombre falleciera en el interior de un vagón del metro y el cual aparentemente se quedó solo en el trayecto de siete estaciones, el coordinador del área de servicios médicos de la Cruz Roja, Oscar Campos, manifestó que la atención tenía que ser inmediata, pero cuando los paramédicos llegaron a Simón Bolívar, personal de Metrorrey les dijo que no podían ingresar, al argumentar que la unidad ya había salido y que se fueran hasta la de Talleres para dar los primeros auxilios.

Es por ello que la ambulancia 25 se trasladó hasta dicha zona.

“Llega la unidad a la estación Simón Bolívar a las 23 con 31 minutos, se sube nuestro paramédico y personal de Metrorrey le dice que el vagón ya se fue y que el paciente o la valoración del paciente va a ser hasta la estación Talleres, aproximadamente como en siete estaciones más.

Pero al llegar se toparon con la sorpresa de que don Pedro Esquivel Cortés, ya había muerto aparentemente de un infarto.

“Nuestras unidad acude a la estación Talleres y piensan que va a estar arriba y realmente ya estaba en el lugar donde guardan los vagones en los talleres, acude nuestro personal, lo revisan y cuando lo valoran  el paciente ya no contaba con signos vitales, no se le encontró algo traumático, y a la experiencia es un probable diagnóstico de infarto fulminante”, expresó Campos Ocampo.

Comentó que la atención es muy importante e incluso en caso de ser una zona riesgosa se puede mover al paciente. Dicen que si el área está bajo riesgo no importa, agarra al paciente y muévelo, no importa las consecuencias, es otra regla también con el área pre hospitalaria”, explicó.

Detalló que el reporte a la Cruz Roja se hizo a las 23:18 horas, la unidad salió a las 23:21 y llegó a la estación Simón Bolívar a las 23:31, sin embargo no se les permitió el paso y arribaron a la de Talleres a las 23:50 horas, pero ya fue tarde.

Los restos del señor Pedro, serán velados en unas capillas ubicadas en Simón Bolivar y Ruiz Cortines, y este miércoles le darán el último adiós en el Panteón Del Roble. Y se espera que la situación se aclare por parte de las autoridades.

Marilú Oviedo