9 de abril de 2013 / 04:36 p.m.

Monterrey • Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, la Cruz Roja de Monterrey emitió algunas recomendaciones para evitar ser afectados por los cambios de clima.

Óscar Campos Ocampo, doctor de dicha corporación de auxilio, mencionó la importancia de tomar líquidos y bebidas hidratantes para evitar cualquier daño a la salud.

Respecto a los menores de edad señaló que son los más susceptibles a las altas temperaturas, por lo que recomendó que en caso de viajar en automóvil se debe ventilar bien antes de introducir a los pequeños.

Para las personas que hacen ejercicio diario, recomendó llevar consigo accesorios como lentes, gorras, protector solar, así como ropa de algodón para evitar quemaduras de sol.

¿Cómo detectar una deshidratación?

Uno de los primeros síntomas de la persona deshidratada es la desorientación, el arrastrar las palabras y la orina tiende a ser muy amarilla.

En el caso de los niños mencionó que es difícil notarlo, puesto que no sudan; sin embargo, algunas de las señales son ojos hundidos, y en caso de que el niño llore, las lágrimas no saldrán.

Asimismo, Campos Ocampo aseguró que las temperaturas cambian continuamente por lo que es recomendable tener un suéter dentro del área laboral o en el automóvil, así como aclimatarse antes de entrar a un lugar frío o caliente, puesto que el cambio brusco de temperatura causa enfermedades como resfriados e infecciones.

Por último, tomar agua purificada es de suma importancia, así como electrolitos y bebidas hidratantes; en caso de deshidratación, evitar las que contengan azúcar puesto que este tipo de bebidas tienden a aumentar la misma.

En caso de emergencia, la Cruz Roja ofreció el número telefónico 065, para asistencia médica.

CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO