22 de marzo de 2013 / 12:05 a.m.

La aportación de alumnos y maestros es de las más importantes, ya que en el 2012 lograron reunir 3 millones y medio de pesos, por lo que esperan este año superar esa cifra.

 

Monterrey.- • La aportación que hacen los niños y maestros en las escuelas, es una de las más importantes para la Cruz Roja Mexicana.

El año pasado en los planteles educativos se logró reunir 3 millones y medio de pesos, por lo que este año esperan superar la cifra.

El secretario de Educación, José Antonio González Treviño, y el comité de damas voluntarias de la Cruz Roja, acudieron a la escuela Primaria "Centenario General Ignacio Zaragoza", ubicada en el centro de San Pedro, para arrancar con la colecta escolar.

El titular de educación dijo que es importante que los niños tomen conciencia de la importancia de apoyar a estas instituciones, ya que a todos se les puede ofrecer los servicios de brindan.

"Esperamos la participación de más de un millón de alumnos de los tres niveles de educación, padres de familia y también se están sumando las escuelas de nivel medio superior y el sistema de las universidades tecnológicas para fomentar y promover esta campaña.

"Todos los niños colaboran desde la aportación más mínima hasta importantes cifras que dan los padres de familia en cada una de las escuelas", dijo González Treviño.

Será en todas las escuelas a donde se lleven las ánforas desde este 21 de Marzo hasta el 3 de Mayo, por lo que los niños que no pudieron aportar esta semana, podrán hacerlo cuando regresen de vacaciones de Semana Santa.

Uno de los estudiantes invitó a la gente a colaborar dando lo que tienen para poder ayudar a más personas "Debemos ayudar con cien pesos o mil o lo que sea para atender a la gente, que no estén en el hospital y puedan estar con sus familias", dijo el menor Pedro Martínez, de segundo grado.

También acudieron representantes de algunas escuelas a dar su donativo para apoyar esta campaña que se realiza a nivel nacional.

ZYNTIA VANEGAS