12 de marzo de 2013 / 10:32 p.m.

Monterrey.- • La Cruz Roja iniciará su colecta nacional este próximo 20 de abril, es por eso que en la delegación de Nuevo León, fueron entregadas alrededor de 5 mil ánforas que estarán distribuidas en escuelas, cruceros y otras instituciones.

Ninfa López Jaime, presidenta del Comité de Damas, señaló que este año esperan superar la cifra de más de 12 millones de pesos en comparación del pasado, todo esto gracias a las aportaciones de los regiomontanos.

"No importa cuánto dinero demos, hemos hecho un análisis, por ejemplo cinco pesos son dos jeringas, para que se den cuenta de que cualquier cantidad que den puede funcionar", mencionó presidenta.

La Cruz Roja recibe más de un millón 340 mil llamadas al año para solicitar algún tipo de servicio o apoyo.

Durante los primeros meses del año 2013, se proporcionaron más 35 mil traslados, por ello la necesidad de donativos para poder seguir capacitando personal y contar con el equipo necesario.

Datos de la Cruz Roja señalan que en Nuevo León, el 42 por ciento de los servicios al año son por accidentes viales, originados por exceso de velocidad o por consumo del alcohol. En estos percances se atiende principalmente a personas entre 18 y 40 años de edad.

En el caso de Nuevo León, el dinero que se recaude con la colecta se queda en el estado para las principales necesidades.El costo de una ambulancia ronda en los dos millones de pesos para poder adecuar estas unidades donde se brinda atención pre hospitalaria.

Al evento asistió Greta Salinas de Medina, presidenta Honoraria de la Cruz Roja, quien fue la encargada de entregar las primeras ánforas a los representantes de diferentes instituciones.

Además de la colecta se venderán pulseras y calcomanías a 10 pesos en los colegios, al igual que se pueden hacer donativos por medio de la telefonía Telmex marcando *6565.

Las ánforas se encuentran debidamente cerradas y este año una empresa particular será la encargada de contar el dinero y así y no tengan que contarla las damas.

ZYNTIA VANEGAS