18 de abril de 2013 / 09:07 p.m.

El mejor receptor de los Giants en 2012, que no aceptó una oferta de Nueva York por un año y 2,879 millones de dólares, seguía ausente el jueves de los entrenamientos voluntarios que el equipo organiza durante las vacaciones.

El gerente general Jerry Reese no sabe si contará con el estelar receptor en estas sesiones, la pretemporada o incluso la campaña regular.

"No voy a especular", dijo Reese. "No sé si Víctor estará o no con el equipo. Si Víctor no está, entonces tendremos otros receptores. El equipo no es un solo jugador".

Cruz atrapó 86 pases para 1.092 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada.

Reese lució molesto al hablar sobre la situación del contrato de Cruz. Si el wide receiver no recibe una oferta de otro equipo antes de las 4 p.m. del viernes, sus derechos de negociación estarán de nuevo en manos de los Giants. En ese caso, puede aceptar la oferta de Nueva York y convertirse en agente libre sin restricciones después de la temporada, o seguir inactivo y tratar de conseguir un pacto a largo plazo.

Los Giants presuntamente le ofrecieron un contrato a largo plazo por unos siete millones de dólares al año, pero Cruz estaría buscando unos 10 millones. Si los Giants lo dejan irse, recibirán una selección de primera ronda en el draft como compensación.

Cruz fichó con el equipo en 2010, después de no haber sido elegido en el draft. El receptor de ascendencia puertorriqueña tiene 168 recepciones, 2.628 yardas y 19 touchdowns.