22 de marzo de 2013 / 05:12 p.m.

Monterrey • La Cruz Verde de Monterrey hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante estas vacaciones de Semana Santa.

El comandante Florentino Martínez mencionó que es necesario tomar en cuenta que ahora que los niños salgan de vacaciones tendrán más tiempo libre para jugar dentro de la casa, por lo que hay que estar más atentos.

Recomienda no depositar productos de limpieza en botellas de refresco, ya que los niños pueden llegar a confundir este producto y causar un daño grave dentro del organismo al ingerirlo.

En caso de ir a algún lugar al aire libre, refiere que es importante llevar bloqueador solar, calzado adecuado, suficiente agua e ir con un guía certificado que conozca el lugar.

Al momento de visitar las albercas, se recomienda primordialmente localizar los módulos de ayuda en el lugar, no tirarse clavados, si se consumen alimentos hay que dejar pasar tres horas para que el cuerpo haga proceso de digestión y evitar una tragedia.

Aunque la venta de alcohol será prohibida en los parques públicos, es preferible evitar la ingesta de bebidas alcohólicas en estas fechas.

En las presas o ríos es necesario consultar el paraje, ver la profundidad y tener mucha precaución.

En caso de picadura de animales, se recomienda inmovilizar la parte lesionada, para impedir que haya movimiento en el veneno y no atacar al animal.

Por último, si va a viajar en carretera es necesario revisar previamente el vehículo, los frenos, fluidos líquidos, transmisión, dirección; ya en movimiento, utilizar el cinturón, respetar los límites de velocidad y no manejar en estado de ebriedad, ni cansado y no hablar por celular o distraerse.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ALBERTO VÁSQUEZ