4 de febrero de 2013 / 09:51 p.m.

Acapulco, Gro. • El 51.6 por ciento de las personas que habitan en el puerto de Acapulco viven en la pobreza, reveló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga.

Lo anterior durante una conferencia de prensa en este destino, donde la funcionaria del gobierno estatal, estimó que la cruzada contra el hambre, proyecto del gobierno de la República podría ayudar a este destino turístico.

"El 51.6 por ciento de la población en Acapulco vive en pobreza, estamos hablando de 400 mil personas aproximadamente. En los últimos años hemos visto un fenómeno de que la pobreza se está concentrando en las zonas urbanas", dijo Mojica Morga.

La titular de la Sedesol en la entidad, manifestó que es en esta ciudad donde la pobreza se agrava, ya que no cuenta, a diferencia de las zonas rurales, con la posibilidad de cazar o sembrar sus propios alimentos.

Explicó que en el estado de Guerrero el gobierno federal consideró que hay 46 municipios, los cuales ingresaron a la cruzada contra el hambre, pero al mismo tiempo el gobierno estatal pretende que incluyan a 11 municipios más ubicados en las distintas regiones de este suelo guerrerense.

Javier Trujillo