19 de enero de 2013 / 11:31 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, señaló que la Cruzada contra el Hambre que emprenderá el Presidente Enrique Peña Nieto, representa un esfuerzo extraordinario que atenderá a los mexicanos más necesitados de nuestro país.

Detalló que serán varios los programas que integrarán este programa y diversas secretarías de Estado que se encargarán de instrumentarlos; además de que reconoció que sea en Chiapas, entidad gobernada por el Verde donde inicie este proyecto.

“Debemos trabajar juntos, cada quien desde nuestro espacio para contrarrestar los indicadores que señalan que millones de mexicanos viven en pobreza y sufren de hambre”, afirmó.

Explicó que la Cruzada contra el Hambre representa un gran suceso en el gobierno del Presidente, que demuestra que trabaja para todos y que a muy pocos días de iniciar su gestión atiende de manera decidida uno de los problemas que más lastima a los mexicanos.

El también vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, expresó que su grupo parlamentario integrará en su agenda legislativa, iniciativas que permitan elevar la calidad de vida de los que menos tienen.

“Trabajaremos en este segundo periodo de sesiones en reformas que permitan detonar el crecimiento sostenido y con ello generar empleos y oportunidades que se reflejen en una mayor calidad de vida para todos”, aseguró.

En tanto, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados dio el beneficio de la duda a la Cruzada Nacional Contra el Hambre que será anunciada por el Gobierno Federal el próximo lunes.

El vocero de la fracción, el diputado Carlos Reyes, aseguró que estarán atentos a que los recursos destinados a esta acción gubernamental no sean desviados para otros propósitos, como fines electorales o enriquecimiento de servidores públicos que la operen.

Por lo tanto, dijo, que el éxito de esta Cruzada estará condicionado a la aplicación de una política alimentaria integral que incluya la autosuficiencia alimentaria, la soberanía, la seguridad nacional y un nuevo pacto social que fomente la producción nacional y excluya el uso partidista, clientelar y faccioso de los recursos.

Gloria Bautista, presidenta de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios de la Cámara de Diputados, calificó de “esperanzadora” a la Cruzada a condición de que no quede en palabrería, protagonismo o asistencialismo carente de soluciones reales.

Tras participar en el Encuentro Social por la Alimentación, señaló como terrible que durante los dos últimos sexenios hayan muerto más mexicanos de hambre y desnutrición que por cualquier otra causa, incluida la inseguridad y la guerra contra el narcotráfico. “Realmente es vergonzoso lo que nos pasa”, puntualizó.

 ISRAEL NAVARRO