REDACCIÓN
29 de julio de 2013 / 06:18 p.m.

Monterrey • El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo García, anunció que se dará inicio en Nuevo León al programa Cruzada Contra el Hambre, que pretende cubrir las necesidades y servicios básicos de los ciudadanos que lo necesiten.

Indicó que el proyecto empezará en el municipio de Monterrey, donde se tienen estimadas 199 colonias para incluirlas en el programa, para que no les falten servicios básicos como agua potable entubada, drenaje y electricidad, entre otros.

El plan establece que una vez cubiertas las 199 colonias de Monterrey, el proyecto se extenderá a la zona metropolitana y una vez atendida se cubrirá el resto del estado.

Elizondo García informó que el proyecto en Nuevo León contempla garantizar tener cubiertas seis necesidades ciudadanas básicas: educación, salud, alimentación, vivienda, servicios básicos y seguridad social.

En tema de educación se busca que no haya rezago en los estudiantes en el estado de Nuevo León, así como asegurar que el 100% de los infantes reciban la educación establecida por la ley.

En cuanto a salud, se pretende que los hospitales de las 199 colonias iniciales estén abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana; además de supervisar que se cuente con un buen abastecimiento de medicinas e incluir a todos los ciudadanos en el Seguro Popular.

En materia de alimentación, la meta es acabar con la desnutrición infantil y mejorar los indicadores de peso y talla en la niñez, además de aumentar la producción de alimentos y los ingresos de los campesinos.

En el tema de vivienda la intención es garantizar que todos los residentes de Nuevo León habiten en casas con paredes, piso y techo de concreto.

En cuanto a servicios básicos se refiere, la meta es que en las colonias de Monterrey y su área metropolitana se cuente con agua potable entubada, electricidad, drenaje particular y drenaje pluvial, alumbrado público, entre otros.

Se tiene especulado que la inversión en el proyecto también conocido como "Sin Hambre" sea de aproximadamente 859 millones de pesos, entre dependencias municipales, estatales y federales, para iniciar en Monterrey.

Las principales zonas en Monterrey de las que se toma referencia es de los polígonos que abarcan: La Independencia, La Estanzuela, La Alianza y San Bernabé.