FELIPE LARIOS GAXIOLA | CORRESPONSAL
8 de mayo de 2013 / 08:48 p.m.

Hermosillo• La secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente - Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el acuerdo se convienen recursos por 4 mil 642 millones de pesos para el mejoramiento de indicadores específicos de los componentes multidimensionales de la pobreza, comenzando por la carencia alimentaria.

El mandatario de Sonora se manifestó agradecido por la firma del Acuerdo, que se traducirá, “sin duda, en beneficios para miles de sonorenses, además de que mandamos el mensaje de que ya estamos trabajando juntos, con temas puntuales”.

Por su parte, la titular de la Sedesol mencionó que el acuerdo expresa el firme deseo y la voluntad de coordinación y de trabajo conjunto, conforme a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló también que las del desarrollo social son “causas que nos hermanan y nos unen, porque tienen que ver con la gente, con sus condiciones de vida, con la transformación de su vida cotidiana y con el mejoramiento de las condiciones en que viven miles de sonorenses.”

El acuerdo Integral atenderá a Hermosillo y Etchojoa, donde habitan 31 mil 686 personas en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria, y el correspondiente a todos los programas de la Sedesol que se ejecutarán en la entidad.