Ricardo Alanís 
5 de julio de 2013 / 01:00 p.m.

Monterrey  • Del 8 al 22 de julio, la Comisión de Transparencia y Acceso de Información a Nuevo León cerrará sus puertas al público debido a que aplicarán un periodo de vacaciones.

Guillermo Carlos Mijares Torres, comisionado presidente de la CTAINL, comentó que estos 14 días de vacaciones están contemplados en la ley, de manera similar al Poder Judicial.

Aclaró que quienes deseen hacer un trámite, hacer una denuncia o solicitar información, deberán hacerlo hoy, o de lo contrario esperarse hasta el día 22.

“Ya mañana (hoy) es nuestro último día de trabajo cuando menos en lo que resta, ya que vamos a tomar unas vacaciones, igual que el Poder Judicial, nosotros estamos pegados al Poder Judicial, salimos de vacaciones el día 8 próximo que es lunes y regresamos el próximo día 22 de julio, todo el personal.

“Se cierra totalmente, ya se puso un aviso seguramente afuera de las instalaciones de esta oficina y también se manda por aviso por internet de las vacaciones correspondientes, de tal manera que se suspenden los procedimientos hasta en tanto no se vuelva a reintegrar el personal a esta comisión”, expresó.

Se someten al ISO 9000-2008

Por otra parte, Guillermo Mijares comentó que en este momento se encuentra personal de una empresa certificadora para realizar una auditoría a la CTAINL, con la intención de refrendar el ISO 9000-2008, que obtuvieron desde el 2009, y que esperan refrendar en este 2013.

“Aprovecho su medio para informarle a la ciudadanía que desde hace cuatro años somos los primeros con esta certificación a nivel nacional, de tal manera que este organismo de transparencia, este organismo del estado de Nuevo León, fue el primer organismo a nivel nacional en estar certificado por esa norma 9000-2008.

“Ellos ya están hoy, de hecho en nuestra sala de juntas que tenemos en el área de jurídico, están ahorita revisando toda la documentación que nos piden, por ejemplo sí tenemos nuestras actas de pleno de debida forma arreglada, nuestros archivos de trámite, nuestros archivos históricos, toda la documentación que es un vasta, para esta norma poderla cumplir y mañana calculamos que alrededor de las 12 del día y nos informarán si logramos pasar una vez más esta auditoría para ser certificados por todo el resto del año hasta el próximo año”, comentó.