13 de marzo de 2013 / 09:24 p.m.

San Pedro Garza García  • El ex Secretario de Obras Públicas de San Pedro Garza García, Armando Leal Pedraza, tendrá que pagar de su bolsillo una multa de 4 mil 857 pesos aplicada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información por no responder a una solicitud de información.

El presidente de la CTAINL, Guillermo Carlos Mijares Torres, señaló que la sanción fue establecida debido a que él estaba en funciones al frente de esa responsabilidad y se le solicitaron copias certificadas de licitaciones públicas para la realización de diversas obras como la denominada “Las Banderas”, ubicada en Calzada San Pedro, así como otras relacionadas con los trabajos en el complejo Fátima.

“Además de la sanción al ex funcionario, también se ordena a las autoridades entregar la información que el ciudadano solicitó, a la propia dependencia de Obras Públicas”, advirtió el presidente comisionado.

“Esta Comisión, una vez que estudió y analizó los argumentos de la parte actora, determinó que ante la falta de contestación al procedimiento se tiene a la autoridad aceptando los hechos de los que se le acusa por lo tanto se ordena la búsqueda de la información requerida para que se proporcione”, subrayó.

Mijares Torres afirmó que en la sesión de este miércoles, se dio resolución a cinco procedimientos de inconformidad más, dos de los cuales fueron sobreseídos por desistimiento expreso del particular, mientras que los tres restantes fueron desechados por extemporáneos.

VÍCTOR SALVADOR CANALES