8 de octubre de 2013 / 10:26 p.m.

Monterrey.- En sustitución de Rodrigo Plancarte y Guillermo Mijares, el día de hoy el Congreso del Estado nombró a Juan de Dios Villarreal González y a Sergio Mares Morán, como nuevos comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Al llegar a un acuerdo con base en la experiencia de los candidatos y lo más alejados que estuvieran de los partidos y las administraciones públicas, las bancadas que conforman el Congreso del Estado decidieron la designación este martes en el límite del tiempo para elegirlos ante la conclusión de las gestiones de Plancarte y Mijares.

Fue el diputado Alfredo Rodríguez Dávila quien llevó a Pleno la propuesta, que se dijo, contaba con el consenso de las fracciones, y posteriormente mediante el voto de célula, se eligió a Villarreal González y Mares Morán, con un total de 40 votos a favor.

Posteriormente, durante la misma sesión se tomó la protesta y se entregó una constancia a cada uno de ellos, para que este mismo martes acudieran a la CTAINL a tomar posesión de las oficinas como nuevos integrantes.

En entrevista posterior, Sergio Mares Morán aseguró ser catedrático de la UANL, contar con un despacho de abogados y no haber trabajado en el servicio público anteriormente, y dijo que buscarán mejorar las condiciones en que se encuentra la CTAINL envuelta en escándalos de irregularidades y falta de transparencia en los últimos meses.

Por su parte, Juan de Dios Villarreal González dijo contar con experiencia en el ejercicio contable al prestar sus servicios de asesorías a empresas y también negó haber sido candidato, estar afiliado a algún partido o haber trabajado en la administración pública.

Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada del PAN, señaló que esperan haber dado “oxígeno” a la CTAINL con los nuevos nombramientos e hizo a un lado, momentáneamente, las propuestas que hasta hace unos meses hicieron de desaparecer el organismo.

En esto coincidió su contraparte del PRI, Édgar Romo García, quien dijo que esperarán una mejora en el organismo de transparencia.

Reynaldo Ochoa