31 de enero de 2013 / 12:09 a.m.

Monterrey.- • Los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, acordaron ordenarle a la Secretaría de Desarrollo Social, modificar la respuesta a la información que solicitó un ciudadano, pues no cumplió con lo que se le requirió.

El comisionado, Rodrigo Plancarte de la Garza, durante la sesión de este miércoles, dio lectura al procedimiento de inconformidad promovido por un ciudadano en contra de la dependencia estatal.

El solicitante pedía una copia en formato electrónico del proyecto presentado por Alternativas Pacíficas A. C con número de folio 143…2.

También, exigió entrega de copia en formato electrónico del otro proyecto que presentó la Fundación para el Desarrollo Familiar A. C. con folio 7.

"El peticionario señaló en su solicitud que no estaba pidiendo información relativa al patrimonio ni hechos, ni actos de carácter económico, contable o administrativo de las organizaciones, sino simplemente una versión pública de los proyectos en cuestión", sostuvo Plancarte.

Por su parte, el demandado refiere que no es posible dar a conocer lo que solicitó el particular, al contener información relativa a su patrimonio y a hechos de carácter económico y contable que de darse a conocer pudieran ser útiles para un competidor.

En ese sentido, una vez analizado el tema, se dio instrucciones a la dependencia para que modifique su respuesta y se le ordena que proporcione la versión pública de la información, como la solicitó el peticionario.

Redacción