28 de agosto de 2013 / 07:06 p.m.

En la sesión de este miércoles, los integrantes de la CTAI ventilaron, entre otros puntos del orden del día, el procedimiento promovido por un ciudadano dirigido a la Tesorería General del Estado.

De acuerdo con el tema que expuso el comisionado propietario Rodrigo Plancarte de la Garza, se le solicitó a la dependencia estatal que se entregara una relación referente a los adeudos que se han contraído con empresas constructoras.

El demandante señaló que de los 15 cuestionamientos que le hizo al titular de la Secretaría deFinanzas, 7 fueron negados argumentando que es información reservada.

En ese sentido, al analizar el tema, los comisionados de la transparencia consideraron que se debe rectificar la negativa de abrir esa información debido a que se trata de datos concernientes al uso de recursos públicos que deben de abrirse.

Y los otros ocho puntos se estima no se consideran que son derecho de acceso a la información, sino de derecho de petición.

Por lo anterior, sí debe ser entregada la información con relación a los adeudos que tienen con las empresas constructoras para la realización de obras públicas estatales.

— VÍCTOR SALVADOR CANALES