17 de marzo de 2013 / 08:54 p.m.

Los universitarios, que no han perdido desde la tercera fecha, empataron por segunda vez en sus últimos tres partidos y llegaron a 17 puntos para colocarse como sextos de la clasificación general, en esta primera temporada de Antonio Torres Servín como su entrenador.

León, que la temporada pasada regresó a primera división y se metió a las semifinales, llegó a seis puntos que lo mantienen en la penúltima posición entre los 18 equipos de la primera división.

Los Esmeraldas han sido una de las decepciones de la temporada en la que se esperaba más de ellos con los fichajes del zaguero internacional Rafael Márquez y del delantero Nery Castillo.

Pumas controló la pelota en la primera parte pero sólo fue capaz de generar una jugada de claro peligro a los 20 minutos, cuando el argentino Martín Bravo sacó un disparo peligroso dentro del área que fue desviado por el portero William Yarbrough.

En la segunda parte, la tónica fue la misma y León, en contragolpe, tuvo su jugada más peligrosa a los 63 cuando el uruguayo Matías Britos conectó un remate de cabeza a centro de Edwin Hernández y el portero Alejandro Palacios detuvo con apuros.

Pumas respondió a los 69 con un disparo de media distancia del español Luis García que fue desviado a tiro de esquina por Yarbrough y León tuvo una última a los 76 con remate de cabeza de Carlos Pela dentro del área que fue rechazad por Palacios.

AP