3 de septiembre de 2013 / 12:44 a.m.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, no pudo ocultar su felicidad por la llegada del alemán Mesut Ozil, de quien aseguró, posee todas las cualidades que busca en un jugador.

"Estamos muy contentos de haber firmado a Mesut Özil. Es un gran jugador, con una calidad probada a nivel club e internacional. Lo hemos observado y lo admiraba desde hace algún tiempo, ya que tiene todas las cualidades que busco en un jugador del Arsenal", declaró Wenger.

A falta de pocos minutos para el cierre de fichajes del futbol europeo, el Arsenal confirmó mediante su página oficial, la llegada del mediocampista, quien militó durante tres temporadas en el Real Madrid.

"He dicho durante todo el verano que hemos estado trabajando duro para traer a jugadores de gran calidad. Esto ha implicado a muchas personas y siempre he tenido el apoyo de todos", destacó el timonel.

"Mesut es un futbolista de primera calidad que será una fantástica adición a nuestro talentoso equipo. Todos estamos ansiosos de que se incorpore al equipo", agregó el estratega de los "gunners".

A través de las redes sociales, el club inglés dio a conocer el número que portará el volante internacional, el 11, sin embargo, no informó de los detalles de la negociación aunque, medios locales aseguran que firmó por cinco temporadas.

Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, también se mostró satisfecho con el fichaje de Ozil, "este es un día emocionante para todos nosotros. Hemos fichado a un jugador de clase mundial que es uno de los jóvenes talentos más brillantes de Europa".

"Stan Kroenke (dueño del equipo), siempre ha apoyado a Arsene en busca de fortalecer al equipo y traer a jugadores de talento que se ajustan a nuestro estilo y ambiciones.

"Todos queremos ver ganar títulos y trofeos al Arsenal. Vamos a seguir trabajando para lograr ese objetivo y esperamos una temporada emocionante", aseguró Gazidis.

NOTIMEX