19 de mayo de 2013 / 02:46 a.m.

Con el empuje de Christian Benítez que se ha convertido en el hombre y alma del equipo dentro y fuera del Estadio Azteca, los de Coapa llegan a una Final más en Torneos cortos.

El América hace su aparición numero cuatro en finales de torneos cortos, desde que se juegan en 1996.

La primera vez que el cuadro capitalino llego hasta esta instancia fue en el verano del 2002 cuando enfrentaron al Necaxa los dos encuentro en el Estadio Azteca; los azul cremas perdieron en el encuentro de ida donde fungían como locales, para después en un domingo inspirado con goles de Zamorano, Castillo y Patiño, dieran la voltereta y se coronaran aquel día.

La segunda Final de las Águilas fue hasta el Clausura 2005 cuando en un marcador global el América venciera 7-4 a los Estudiantes Tecos, tanbien un domingo de la mano de Cuauhtémoc Blanco y Claudio López los capitalinos fueron campeones de nuevo en el Estadio Azteca.

La tercer final del America no fue a su favor, y es que en clausura 2007 les toco enfrentar al Pachuca de Juan Carlos Cacho, Chaco, Chitiva y compañía; los Tuzo se fueron con una ventaja en el Azteca de 2-1, para que en el Estadio Hidalgo se coronaran aquel domingo 27 de Mayo.

 

Dato

Las dos veces que se han coronado las Águilas han sido en el Estadio Azteca

 

Redacción

Benítez empuja al América en la LiguillaChristian Benítez se ha convertido en el “hombre gol” de la Liguilla del Clausura 2013. El atacante ecuatoriano suma cuatro anotaciones que fueron claves para que América eliminara primero a los Pumas de cuartos de final, y después ayudara a colocar a las Águilas en la antesala de la final tras igualar a dos con los Rayados del Monterrey.Con los cuatro tantos, "Chucho" llegó a 10 dianas en fase final en el balompié mexicano, que le permitió alcanzar a Jaime Lozano y Omar Bravo como los jugadores en activo con igual número de goles, y se colocó a uno de Rafael Márquez Lugo, Aldo de Nigris y Carlos Darwin Quintero.Benítez vive su mejor Liguilla. Antes del actual fase final, en el Clausura 2008, apenas logró marcar en un par de ocasiones, cantidad similar que consiguió en el Apertura 2010, en ambas campañas con la casaca de Santos Laguna, y en el Apertura 2012 dos más con el cuadro que comanda Miguel Herrera.Desde que fue contratado por América, Benítez se ha perdido tres encuentros, y ninguno de ellos fue ganado por las Águilas. En el Apertura 2011 y Apertura 2012 igualó con los Monarcas Morelia, además de que perdió 3-1 con La Máquina Celeste de Cruz Azul.Con los 46 goles que lleva desde que fue contratado por las Águilas, Benítez ha respondido con las expectativas que se giraron en torno a su adquisición, y ha desquitado los 10 millones de dólares que le pagó el equipo de Coapa a Santos para hacerse de los derechos federativos.