23 de abril de 2013 / 10:51 p.m.

Este martes arranca con excelente series la cuarta semana de la muy peleada Liga Mexicana de Béisbol.

El béisbol mexicano se encuentra en un excelente nivel por parte de todos los peloteros de las dos zonas, este martes amanecimos en la Zona Norte con 3 superlíderes en (15-11) Los Diablos Rojos del México, Los Saraperos de Saltillo y Los Sultanes de Monterrey.

En la Zona Sur, Los delfines de Cd. Del Carmen están en el liderato con (18-8) seguidos con 3 sublíderes con (14-12) Los Guerreros de Oaxaca, Los Leones de Yucatán y Los Tigres de Quintana Roo.

Las series a seguir esta semana se jugarán en el Estadio de Béisbol Monterrey y el Kukulcán respectivamente, martes miércoles y jueves en Monterrey, viernes sábado y domingo en Yucatán.

La novena regia tiene una difícil tarea al enfrentar a los Acereros de Monclova al comando del venezolano Willie Romero, los Sultanes tendrá que ir por la serie de tres triunfos si quiere regresar en solitario a la cumbre de la zona norte.

Por otra parte en Yucatán los Leones reciben a los Tigres; los Leones sublideres de la Zona Sur vienen de ganarle a Oaxaca 2-0; por su parte los Tigres tambien sublideres hasta esta instancia fueron apaleado 6-0 por los aun actuales campeones de la LMB, los Rojos del Águila de Veracruz.

 

El calendario de Series para esta semana es el siguiente:

*Se modificaron dos horarios, en Monterrey y en Puebla

(Se autoriza a los equipos Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla a modificar, por única ocasión, el horario de los juegos del sábado 27 de abril y domingo 28 de abril, respectivamente.

Los horarios quedan de la siguiente manera:

Sábado 27 de abril: Broncos de Reynosa vs. Sultanes en Monterrey, a las 14:00 horas.Domingo 28 de abril: Diablos Rojos del México vs. Pericos en Puebla, a las 16:00 horas.)

La Tabla de asistencia a los Estadios

 

 Numeritos

En los numeritos de las tres semana s que llevamos de juego, tenemos 2,026 carreras anotadas; 4,105 hits conectados por las dos zonas; 374 jonrones conectados en los Parques de Liga Mexicana, 254 bases robadas; y tantos como 2,760 ponches conectados.

El movimiento de los Rosters al 22 de Abril del 2013

TIGRES Tigres de Quintana Roo desactivó del roster a Edgar Arredondo y a Edwin Wilson. Asimismo dio de alta al estadounidense Christopher Pettit ocupando el lugar del japonés Tetsuya Iwasaki quien fue puesto en waiver.

YUCATÁN Leones de Yucatán dio de alta y activó en el roster a Heriberto Rodríguez, quien fue firmado como agente libre, desactivó en el roster a Jesús Loera y colocó en waiver a Oscar Bustillos.

 

MINATITLÁN Petroleros de Minatitlán nombró como manager interino a Alfredo Sáenz, ocupando el lugar de Jesús Sommers quien fue dado de baja. Asimismo colocó en waiver a Oscar Ramírez y al dominicano Jonathan Ortiz.

SALTILLO Saraperos de Saltillo dio de alta y activó en el roster al puertorriqueño Adalberto Flores, ocupando el lugar del estadounidense Chris Walker, quien fue puesto en waiver.

 

Fotos: LMB

MMDEPORTES: Oscar Arturo Proa @arthurproa