7 de octubre de 2013 / 12:32 a.m.

Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, se colocaron en el cuarto lugar por equipos del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, tras caer 212-216 ante Dinamarca en el duelo por la medalla de bronce, disputado en la playa de Belek.

Llego el día de la final para las modalidades del arco recurvo, en la sesión matutina se realizarían las finales por equipos, donde la representante de la UNAM, Aida Román, junto a la sonorenses Alejandra Valencia y la neoleonés Mariana Avitia, disputarían la primera final de la jornada ante Maja Jager, Carina Christiansen y Marie Laursen de Dinamarca, donde la medalla de bronce estaría en disputa

Maja Jager, Carina Christiansen y Marie Laursen de Dinamarca fueron las primeras en tirar, lograron 52 puntos en el primer set, mientras que México, obtuvo 54 unidades para así irse al frente.

La segunda ronda favoreció al conjunto danés 106-108.

La tercera ronda comenzó con un 10 de Román, Avitia 9 y Valencia 9, mientras que las europeas obtuvieron 9, 8, 9; en la segunda tanda de tiros Aida disparó un 7, mientras que Mariana y Alejandra respondieron con un 10, respectivamente, para irse al último set abajo en el marcador apenas por unpunto 161-162.

La cuarta y última ronda inició con las mexicanas, quienes en todo momento se apoyaban y buscaban generar confianza para disipar los nervios. Aida Román tomó su turno y tiró un ocho, seguida por un nueve de la regiomontana Avitia y otro nueve de la sonorense Valencia. Por su parte, la danesa Christiansen respondió con un 10, seguido de un nueve de Jager y otro nueve de Laursen, metiendo presión al conjunto mexicano.

En la segunda tanda del cuarto set, Aida Román impulsó al equipo mexicano con un 10, mientras que Mariana Avitia logró un cinco y Alejandra Valencia cerró el turno con otro 10; la respuesta de las danesas fue dos nueves de Christiansen y Jager, mientras que Laursen obtuvo ocho.

Con estos tiros, el marcador final fue 212-216, favorable a las danesas, quienes se quedaron con la medalla de bronce.

En la final por el oro, Corea de Sur se adueñó del título de campeonas, luego de que Hye Jin Chang, Bo Bae Ki y Ok Hee Yun, superaran 212-206 a las bielorrusas Hanna Marusava, Ekaterina Timofeyeva y Alena Tolkach.

Por su parte, en la rama varonil, el oro correspondió a los estadounidenses Brady Ellison, Joe Fanchin y Jake Kaminski, quienes vencieron en la final 214-211 a los holandeses Sjef Van Den Berg, Rick VAN Den Oecer y Rick Van Der Ven. el bronce fue para los franceses Thomas Faucheron, Gael Prevost y Charles Valladont, luego de superar 228-227 a los coreanos Dong Hyun IM, Seungyun Lee y Jin Hyek Oh.

REDACCIÓN con información de CONADE