10 de febrero de 2013 / 10:28 p.m.

Guadalupe.- • Cuatro días han pasado ya de la desaparición del pequeño “Moy” y hasta ahora ni las autoridades ni la familia han tenido noticias de su paradero, aunque continúan con la búsqueda, tratando de agotar todos los medios.

Fuera de la vivienda marcada con el 102 del callejón Santa Fe, se observó la mañana de este domingo solo una patrulla de Fuerza Civil, pero la cuadra se encontraba completamente sola, ya que los familiares se encontraban descansando.

Hasta ahora, ni las investigaciones de las autoridades ministeriales ni el esfuerzo humano por parte de la Policía municipal y la estatal han tenido resultados en la búsqueda, porque se han agotado ya todos los recursos al utilizar incluso el equipo canino para dar con el paradero de Moisés Alejandro Juárez, de tan solo ocho años.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que se han recabado ya declaraciones de familiares y también del exnovio de Yovana Rojas Ramírez, madre del menor, para robustecer la investigación y tratar de encontrar una línea en las indagatorias sobre el paradero del menor, pero sin éxito hasta ahora.

Fue al medio día del pasado jueves 7 de febrero cuando el menor fue visto por última vez por sus familiares, al salir de su casa después de haber dejado sus útiles escolares, y, aunque se han desplegado autoridades municipales y estatales en su búsqueda, aún no ha sido localizado.

Incluso, en los últimos días, la familia ha sido víctima de bromas de mal gusto, ya que han estado recibiendo llamadas de personas que se dicen videntes o bien que tienen algún dato del menor, pero todo ha resultado información falsa por parte de bromistas.

Los familiares aún siguen esperando que las autoridades tengan algún resultado y que encuentren al menor, al que ya se ha boletinado en las redes sociales como Twitter y Facebook, con fotos y datos del niño.

ALBERTO VÁSQUEZ