15 de septiembre de 2013 / 07:15 p.m.

La razón por la que el capitán de Rayados, José Basanta, no arrancó contra Pachuca y esté en duda su participación contra Puebla por la Copa Mx es porque presenta una gastroentiritis.

De acuerdo a la parte médica del club, Chema acusó una recaída el sábado por la noche después del partido contra Pachuca que no jugó.

Se ausentó del entrenamiento en El Barrial porque se le diagnosticó reposo total y será hasta mañana cuando se determine si viajará a Puebla y por ende si estará en condiciones de jugar.

"Jose Basanta presentó una gastroentiritis por ello no participó el día de ayer y aunque estuvo en la banca, más tarde por la noche tuvo una recaída, es por eso que hoy se le diagnosticó reposo y se evaluará si viajará mañana", informó el Gerente de Medios y Comunicación del club, Everardo Valdez.

Si bien Basanta está en duda solo para el juego contra Puebla, el portero Jonathan Orozco sí está descartado para dicho compromiso por presentar una molestia en el hombro izquierdo. No obstante, el arquero alcanzaría al equipo en Puebla o Morelia.

"En el caso de Jonathan Orozco presentó una bursistis subacromial en el hombro izquierdo por ello permanecerá en tratamiento de 2 a 3 días. Él no estaría en el partido contra el Puebla y viajaría el miércoles para incorporarse con el equipo para el juego del viernes en Morelia", detalló Valdez.

De tal forma que será el portero Juan de Dios Ibarra quien resguarde el arco rayado en Puebla.

Además de los casos citados, la parte médica del club descartó a Humberto Suazo, César Delgado y Omar Arellano para los compromisos de esta semana.

"Humberto Suazo, César Delgado y Omar Arellano continúan con su rehabilitación de sus respectivas lesiones. Han evolucionado favorablemente, pero están descartados para los compromisos de esta semana", agregó.

Jaime Garza