20 de abril de 2013 / 02:06 p.m.

Apodaca • Un matrimonio resultó herido de bala luego de que varios jóvenes trataran de refugiarse en el interior de su domicilio cuando eran perseguidos por un grupo de pistoleros en la colonia Hacienda las Margaritas, en Apodaca.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:45 horas, cuando los jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la esquina de las calles Nardo y Girasol, cuando fueron interceptados por un grupo armado, mismo que luego de de platicar trató de ultimarlos.

Debido a ello los muchachos emprendieron la huida para internarse por la calle Geranio e inmediatamente se presentó una persecución.

Metros más adelante cayó lesionado un hombre que presuntamente se llama Luis Armando García herrera, de 32 años, quien fue auxiliado en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja.

Posteriormente le dieron alcance a otros jóvenes, luego de que entraron al domicilio marcado con el 613 de la calle Geranio, ahí los pistoleros ingresaron a la vivienda y dispararon, hiriendo a José Agripino Zul y a su esposa, María de los Ángeles Ovalle Estrada.

El hombre recibió un balazo en el tobillo y otro en el costado, en tanto que la mujer resultó con lesiones de bala en ambas piernas, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario.

Vecinos afirmaron que en el interior del domicilio fue sacada una persona herida de bala por los pistoleros, la cual fue arrojada al interior de la cajuela de un vehículo que usaban los agresores.

Además mencionaron que dos personas más, aparentemente sin lesiones, fueron llevadas en otras unidades, por lo que la cifra de lesionados en el atentado es de cuatro personas heridas, tres hospitalizadas y otra plagiada por el grupo armado.

Al lugar llegaron elementos de la policía de Apodaca, quienes acordonaron el área y posteriormente arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mismos que procedieron a dialogar con los vecinos, dando inicio a las indagatorias del hecho violento.

La vialidad sobre la avenida Girasol quedó interrumpida mientras los elementos policiacos realizaban las investigaciones de los hechos.

REDACCIÓN