5 de junio de 2013 / 11:56 p.m.

Ciudad de México • A poco más de un mes que se estrene la última realización del japonés Hayao Miyasaki, los Studio Ghibli mostraron cuatro pósters de "The wind rises" (Kaze Tachinu), la cual está basada en la novela corta El viento se alza de Tatsuo Hori.

La película del creador de "El viaje de Shihiro", "La princesa Mononoke" y "El castillo vagabundo" se estrenará el 20 de julio en las salas de cine niponas.

La película del también realizador de "Ponyo" cuenta la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

En la undécima película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, se mostrará a Jiro Horikoshi cuando fue piloto e ingeniero aeronáutico y cómo llegó a desarrollar varios aviones militares.

La película empezará desde la niñez del piloto hasta su cénit en el mundo de los aviones. Esta película será la primera que Miyazaki dirige en cinco años; su último trabajo fue Ponyo en el acantilado en el 2008.

Kaze Tachinu, junto con otra producción del estudio, Kaguya Hime no Monogatari de Isao Takahata, fue anunciada oficialmente por uno de los productores de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, y T?h? el 13 de diciembre de 2012.

Kaze Tachinu está programada para ser estrenada en Japón el 20 de julio de 2013, según lo comentado por su productor, Toshio Suzuki. Originalmente iba a ser estrenada simultáneamente con Kaguya Hime no Monogatari, producción del estudio dirigida por Isao Takahata.

Sin embargo, en enero de 2013, la distribuidora en Japón comunicó oficialmente que el estreno del filme de Takahata se retrasaba hasta finales del mismo año. De no haberse producido el retraso, hubiera sido la primera vez que las obras de los dos directores y fundadores del estudio serían estrenadas simultáneamente desde el estreno de las películas Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas en 1988.

Redacción