20 de febrero de 2013 / 04:56 p.m.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios informó que queda una semana para que los beneficiarios incorporados al Programa "70 y más" en el primer semestre de 2012 y reciben sus apoyos mediante transferencias electrónicas, cumplan con la obligación de actualizar sus datos y realizar la Comprobación de Supervivencia.

""A partir de este año la Comprobación de Supervivencia se realizará cada cuatro meses"".

El 28 de febrero vence el plazo para realizar este trámite, consistente en la verificación de huellas dactilares y actualización de los datos de los beneficiarios, quienes deberán acudir a las ventanillas de atención en su entidad, entre las nueve de la mañana a las seis de la tarde.

Los adultos mayores pueden solicitar una cita llamando al número 01 800 018 4847 o a través de la página de Internet,  por lo que deberán tener a la mano el número de folio de aceptación que recibieron al incorporarse al programa, además de seleccionar el estado donde nacieron.

El sistema dará a conocer las sedes de atención disponibles en la entidad, municipio o localidad y deberá imprimirse la confirmación de la cita. Posteriormente deberán acudir a la ventanilla con los siguientes requisitos: folio de confirmación que le darán cuando haga su cita por Internet o vía telefónica, tarjeta de débito del programa e identificación oficial en original y copia. El trámite es totalmente gratuito.

 — BLANCA VALADEZ