7 de marzo de 2015 / 11:21 p.m.

Morelos.- El Consejo Político Estatal del Partido Social Demócrata de Morelos eligió al ex mundialista Cuauhtémoc Blanco Bravo, como su abanderado para los próximos comicios por la presidencia municipal de Cuernavaca.

El partido anunció en su página de Facebook que durante la tercera sesión extraordinaria, los consejeros dieron el triunfo a Blanco por mayoría de votos, por encima de César Antonio Bahena Tapia.

Publicación de PSD Morelos.

 

El "Temo", como también le dicen, nunca se dedicó a la política. Pero tiene tres copas mundiales sobre sus hombros y carisma para regalar. Deportista exitoso, condujo un popular programa televisivo y durante un tiempo publicó una columna en la que hacía frecuencia pronunciamientos políticos.

"No le tengo miedo a nadie", afirmó Blanco, quien se crió entre matones en Tepito, un barrio pesado del centro de la Ciudad de México, pero ganó la pelea con la vida, se hizo rico y famoso y salió con numerosas actrices hermosas, lo que contribuyó a su gran popularidad.

"Voy a luchar por Cuernavaca porque aquí he vivido 10 años y creo que no hemos visto un cambio", dijo Blanco. "Soy de la gente que quiere trabajo, aquí me van a tener día y noche trabajando para la gente".

A los 42 años, Blanco sigue activo como futbolista. Milita en el Puebla de la primera división, aunque casi no juega. Es posible que tras la formalización de su candidatura se retire definitivamente el mes de abril.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL /APPublicación de PSD Morelos.