12 de diciembre de 2013 / 02:50 a.m.

Cada torneo, Cuauhtémoc Blanco decía que aún tenía cuerda para más como jugador profesional; sin embargo, llegó el momento en el que el mediocampista cambió el discurso y está dispuesto a colgar los botines.

En el marco de la inauguración del restaurante de mariscos el Muelle 10, 'Cuau' señaló que se despedirá de las canchas al concluir el Clausura 2014, y lo hará con su actual cuadro, Lobos BUAP.

"Quiero disfrutar a mis hijos cuando cuelgue los tenis, yo sé que ese momento va a llegar en junio. Lo que más voy a extrañar del futbol, cuando me retire, es estar bromeando con mis compañeros"; incluso, Blanco expresó: "doy gracias a Dios por la bendición de darme estas piernas".

Cuauhtémoc refirió que quiere prepararse para ser director técnico, y claro, el consejo de buenos entrenadores lo ayudará en su nuevo camino.

"Me quiero preparar unos tres meses en Europa; me voy a ir a ver entrenamientos del (Real) Madrid, Barcelona, con Javier Aguirre. Siempre he dicho que se tracen metas, aunque no sean futbolistas. Si eres Licenciado, tienes que ser el número uno".

A pesar del deseo de Blanco por terminar su carrera con Lobos, existe la posibilidad de que un equipo de Primera División lo incorpore para un último torneo, aunque no hay nada oficial.

CORTESÍA LA AFICIÓN